Mindfulness

A cargo de Andrea Märtens



Mindfulness se traduce como atención plena o conciencia plena. Aunque en realidad es mucho más que eso, en español no tenemos un buen término para expresar la intensa conexión con la vida y el profundo conocimiento que supone el mindfulness.

La práctica de este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida. En contraposición, una vida en la que no ponemos atención, en la que nos encontramos más preocupados por lo que ocurrió o por lo que aún no ha ocurrido, nos conduce al descuido, al olvido y al aislamiento, reaccionando de manera automática y desadaptativa.

La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu. Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión. La práctica de esta atención abre la puerta hacia nuevas posibilidades, nos trae al aquí y al ahora, nos invita a vivir una vida de manera plena y en el presente.






PROGRAMA MINDFULNESS DE 7 SEMANAS


Entrenamiento intensivo en atención plena y observación ecuánime para calmar la mente y regular las emociones.

Mejora la gestión del estrés, refuerza las habilidades personales, permite mayor presencia y conexión con las personas.

Participa en este transformador programa para introducir el cambio en tu vida.

Cuándo: los martes de 18:00-20:00 horas, del 10 de mayo al 14 de junio.

Precio: 200 euros. Reserva de plaza 60 euros a descontar del total.

Ingresa esta cantidad en la cuenta: ES84 2100 4840 1522 0001 5769 a nombre de Andrea Märtens.






Andrea Märtens


Psicóloga clínica, formadora de profesores de Kundalini Yoga y meditación.

Ha dedicado los últimos años a profundizar en el Mindfulness; realiza el Experto en Mindfulness en contextos de salud, por la Universidad Complutense de Madrid y el CCT (entrenamiento en el cultivo de la compasión).