Naturopatía

Luis Lubeigt

Naturópata. Iridólogo, Kinesiólogo


La Naturopatía es un sistema de medicina basado en la corrección de ciertos hábitos inadecuados, el uso de sustancias naturales y el empleo de diversas técnicas, con el fin de restablecer la salud del paciente, potenciando la capacidad autosanadora que se posee de manera innata.

Hidroterapia de colon


¿QUÉ ES?
Es el tratamiento depurativo más eficaz, rapido y desintoxicante de cuantos existen hoy en día. Es una terapia natural, higiénica y carente de efectos secundarios con la que se distribuye agua a baja presión por el colon, pudiendo llegar a limpiar el intestino grueso en su totalidad. El paciente percibe de forma inmediata una gran ligereza y bienestar.

BENEFICIOS
En las paredes intestinales pueden quedar adheridos restos de alimentos mal digeridos, incluso por años, siendo una fuente constante de toxinas que pasan a la sangre y sobrecargan sistemas y tejidos. Con esta terapia se consigue una profunda desintoxicación, no sólo del intestino grueso sino de todo el organismo. Además, permite establecer unas condiciones adecuadas al medio intestinal para el desarrollo de una flora bacteriana en equilibrio. Por todo ello, la hidroterapia de colon aumenta el tono vital y es una gran ayuda para el sistema inmune.

INDICACIONES
Se emplea en patologías tan diversas como en afecciones del intestino grueso, alergias, dolores de espalda, problemas de piel, enfermedades reumáticas, alteraciones neurológicas, problemas circulatorios, jaquecas, insomnio, celulitis, problemas linfáticos, afecciones ginecológicas, preparación para colonoscopias e intervenciones quirúrgicas, etc.

Oxigenación biocatalítica


La contaminación atmosférica, de las aguas de consumo o de los alimentos, el envejecimiento, el estrés y en general, el estilo de vida moderno, merman la capacidad de nuestros mecanismos de transporte del oxígeno y la capacidad de los tejidos intoxicados para utilizarlo. Como consecuencia de ello, los metabolismos se debilitan y los desechos metabólicos y toxinas se acumulan. Al final de este proceso, la enfermedad se manifiestan y el potencial inmunitario decae. Por otro lado, las enfermedades crónicas incrementan la demanda de oxígeno.

Sin oxígeno no se produce la transformación química de nuestros alimentos y las células no disponen de energía. Su ausencia en éstas, incluso mínima, conlleva trastornos tan variados como cansancio, nerviosismo, falta de memoria, problemas sexuales, perturbaciones cardiovasculares, etc.

¿Cómo salir de esta situación de asfixia crónica? ¿No sería mucho más interesante estimular la respiración celular, así como su conjunto de metabolismos, que aólo aumentar la cantidad de oxígeno respirado?

Para conseguirlo y, de este modo, evitar la perjudicial hiperoxigenación, utilizamos catalizadores que mejoran notablemente el transporte del oxígeno y su biodisponibilidad en el seno de las células. De este modo, producen más energía para poder desempeñar el conjunto de sus funciones y se favorece la síntesis de nutrientes, así como la eliminación de los desechos metabólicos.

La Oxigenación Biocatalítica se emplea en enfermedades de cualquier tipo, como las respiratorias, autoinmunes, reumáticas, de la piel, del sistema nervioso, para la recuperación de lesiones, en obesidad o en el deporte.