Psicoterapia

¿Qué somos? ¿Qué significa YO? ¿Por qué sufro? ¿Es posible cambiar? ¿Puedo usar mi impulso vital para mejorar? Estas preguntas y otras parecidas son planteamientos que tratan de resolverse desde la Psicoterapia. Las personas, además de existir, nos sabemos existiendo. Este salto evolutivo -al que podríamos llamar conciencia- nos transforma en delicadas y complejas formas de existencia que, sabiéndose finitas, necesitan otorgar un sentido a su vida. Y sufrimos. Sufrimos la pérdida; sufrimos cuando no comprendemos o no encontramos dentro de nosotros la posibilidad de amar, cuando no podemos crear y ser constructivos. Pero nuestras dificultades son también nuestra fuente de conocimiento y aprendizaje:

Toda evolución surge de una crisis


En AVAGAR entendemos la Psicoterapia como un acompañamiento, a veces como espejo, otras como doble, cuyo objetivo sería desbloquear las capacidades que tenemos de convertir el dolor en fuerza, las carencias en riqueza y las crisis en crecimiento. Desde el más profundo respeto al Otro -como proceso de existencia- y con la plena convicción de que cada Individuo posee sus propias herramientas para mejorar, la terapia se ofrece como instrumento de ayuda en un clima de comprensión, escucha y paciencia. Sin prisa... avagar... o despacio, que es el ritmo fértil del amor.
Estos párrafos están escritos en primera persona del plural, conscientes de que en Psicoterapia, objeto y sujeto son lo mismo: un encuentro entre dos realidades con la intención firme de crecer.

Andrea Märtens

Psicóloga de formación. Desde hace diez años se ha dedicado a desarrollar un enfoque holístico y sensible de la Psicoterapia, su gran pasión. Su práctica tiene un enfoque dinámico y humanista, y se desarrolla mediante técnicas dirigidas a la movilización y el cambio, efectivas a corto o medio plazo. Gracias a su dilatada formación en yoga, enfocada sobre todo en la búsqueda interior, entiende la existencia como proceso de aprendizaje y una aceptación de la vida y la muerte sin angustia. Esta actitud ofrece a sus pacientes un espacio de quietud y calor afectivo en el encuentro psicoterapéutico. En su consulta ofrece tratamientos individuales, de familia, de grupo y también para niños.


Currículum como psicóloga:

- Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
- Psiocodramatista (dirección de grupos y bipersonal) por GEPM.
- Formación en Psicoanálisis kleiniano y especialista en técnica de juego infantil y tests proyectivos por ASIPSI.
- Terapeuta de EMDR reconocida por Francine Shapiro.
- Formación en Psicotraumatología, Estrés Traumático y Trastornos Disociativos por SEPET.
- Hipnoterapeuta Ericksoniana por el Instituto Erickson de Madrid.
- Especialista en ICV y Estrés Postraumático.

Puedes contactar con nosotros en secretaría, mediante email o teléfonos de Avagar.