Osteopatía

Centro Sanitario acreditado por la Comunidad de Madrid

DR. AMBROSIO ESPINOSA
Traumatólogo - Osteópata


Sólo existe una medicina, la mejor para el paciente en cada momento.

Las medicinas alternativas y la ortodoxa, lejos de ser antagónicas, se complementan.

Cada una, en su terreno, ofrece la mejor respuesta posible.

Lo importante es sentar las indicaciones correctas.

La Cirugía Ortopédica y Traumatología es una especialidad medico-quirúrgica altamente sofisticada, que aborda con precisión y éxito graves y complicadas lesiones: fracturas, tumores del hueso, hernias de disco graves, artrosis avanzadas, escoliosis estructuradas y un largo etcétera. Existe, sin embargo, un amplio grupo de lesiones de menor gravedad, pero molestas e incapacitantes, que resultan difíciles de aliviar. Los tratamientos al uso de la traumatología -véase fármacos, infiltraciones con cortisona, vendajes, férulas o plantillas- muchas veces quedan cortos. Aparecen entonces otras técnicas que complementan o sustituyen las anteriores, como fisioterapia, acupuntura u homeopatía. La mejor de ellas, sin duda, para los trastornos músculo esqueléticos, es la osteopatía.

A la osteopatía se la conoce por “colocar huesos y tendones”. Lo que en realidad hace es movilizar articulaciones y vértebras restringidas, romper adherencias de ligamentos y tendones, o relajar músculos. Es la técnica ideal para muchas lesiones de espalda, esguinces, contracturas y bloqueos.

Ambrosio Espinosa

Nacido en Bilbao (1959), Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Licenciado en Osteopatía por la Universidad de Westminster de Londres (British College of Osteopathic Medecine). Experto en Ozonoterapia y Factores de Crecimiento Plaquetario por la Universidad Juan Carlos I de Madrid. Socio Fundador de la Asociación Española de Profesionales Médicos en Ozonoterapia.

Ha trabajado como traumatólogo en la Seguridad Social y en Mutua de Accidentes Laborales, con más de 30 años de experiencia. En la actualidad ejerce en su clínica privada de Madrid.

Traumatólogo y Osteópata, integra ambos conocimientos y las habilidades para tratar de modo no invasivo los problemas osteomusculares agudos y crónicos.




Toda la información en www.osteopatia-medicina.es
Puedes contactar con nosotros en secretaría, mediante email o teléfonos de Avagar.